¿Qué es el Medio Ambiente?
Es todo aquello que nos rodea, el cielo, el suelo, el agua, las plantas, los animales y el resto de las personas que se encuentran donde vivimos conforman el medio ambiente. Es el elemento en el que vivimos.
Es decir, ¿todo lo que veo es medio ambiente? Incluyendo los carros, edificios, carreteras, entre otros.
Si bien nosotros los humanos formamos parte del medio ambiente, no lo es así con todas las cosas que construimos (vehículos, edificaciones) pues la mayoría de las veces con ellas alteramos y contaminamos el medio ambiente natural. Entre los elementos naturales que lo componen tenemos las montañas, bosques, lagos, praderas, desiertos, mares, océanos, animales, ríos, el aire, etc.
¿Cómo se contamina el medio ambiente?
Cada vez que se arroja basura o desechos al suelo o al agua lo estamos contaminando, pues estamos introduciendo en él objetos que naturalmente no existen allí, lo mismo sucede con el humo que emiten los vehículos, chimeneas e industrias y que va a parar al aire que respiramos. Cuando hacemos daño a los bosques y animales también se contamina el medio ambiente.
Si hago daño a otras personas que me rodean ¿también estoy haciendo daño al medio ambiente?
Sí, como se señala más arriba, el medio ambiente lo conforman también los hombres y al actuar en perjuicio de ellos estaríamos actuando contra el medio ambiente, pues no estaríamos respetando una parte esencial del medio ambiente, lo que generaría problemas tanto al que recibe el daño como al que lo genera.
¿Qué puedo hacer para proteger el medio ambiente?
Tareas sencillas como disponer la basura en lugares adecuados, apagar la tv o la luz cuando no se está usando, cerrar la llave del grifo mientras enjabonamos nuestras manos o cepillamos nuestros dientes, respetar a todas las personas que conviven con nosotros y admirar y cuidar las plantas y animales son tareas sencillas que crearan una excelente relación entre los niños y el Medio Ambiente.
• Ejemplos:
Podemos observar en esta imagen cómo la contaminación afecta a nuestro planeta. En la primera parte notamos cómo sería nuestra vida con aún más contaminación que la que ya tenemos hoy en día. Una vida no muy segura y digna,llena de basuras y sustancias tóxicas que podrían acabar con nuestra vida. Además podemos notar un árbol sin hojas en representación a la deforestación llevada a cabo por el ser humano, la imagen demuestra que sin árboles no podríamos respirar y no existiría ningún ser vivo en nuestra tierra. Ahora bien, en la segunda parte vemos un mundo colorido, lleno de animales un gran árbol frondoso y lleno de vida, mostrando como siendo responsables y comprometidos con el cuidado de nuestro planeta, podemos conseguir perdurar muchos años de vida y mantener un ambiente rico y beneficioso.
Comentarios
Publicar un comentario